Restauración de muebles de época

Hemos realizado la restauración en estos muebles de época los cuales presentaban unos barnices antiguos, oxidados y deteriorados por el paso el tiempo además de ataque de xilófagos.

Hemos eliminado estos barnices antiguos de forma mecánica, controlando en todo momento la eliminación exclusiva de los barnices, dejando el tinte original para mantener la originalidad del mueble, Posteriormente hemos realizado un tratamiento anticarcoma en dos fases, uno por gas para eliminar la carcoma activa y otro por impregnación para evitar futuras plagas.

Una vez preparada la madera, hemos aplicado las terminaciones. Hemos aplicado una veladura del color original del mueble, para igualar las tonalidades del mismo y que queden homogéneos de color.  Una vez seca la superficie, hemos hidratado toda la superficie con cera de abejas y ceras minerales, éstas tienen por función reforzar el brillo natural de la madera y protegerla contra suciedades y manchas.

En los interiores hemos aplicado una mano de barniz, de esta manera protegemos la madera.

El armario, no tenia los herrajes originales. Hemos buscado los herrajes mas similares a los empleados en la época para que no pierda autenticidad la pieza.