Historia de Restaura y Diseña

Se fundó en 1913…

Nuestra empresa se fundó en 1.913 por Orencio Lloréns, mi bisabuelo. Su carpintería estaba ubicada en la Plaza Lizana de Huesca pero durante la guerra la bombardearon y se trasladaron la calle San Salvador. Allí continúo mi bisabuelo con su actividad.

Años después, mi abuelo Fernando Lloréns siguió con la carpintería y ebanistería en la misma ubicación. Mi abuelo le enseñó el oficio a mi padre, Fernando Luis Lloréns. Éste, prosiguió y renovó, junto a Yolanda, mi madre, el negocio de la carpintería ampliando con la tienda de muebles y decoración.

En la actualidad…

Yo, Sandra Llorens soy la cuarta generación y nos dedicamos a la restauración de obras de arte y mobiliario. Seguimos realizando trabajos de carpintería y proyectos de decoración e interiorismo.

Solo puedo dar las gracias a mi abuelo y a mi padre, porque desde pequeña he visto este oficio y han hecho que sea mi pasión. Todavía recuerdo aquel olor a madera recién serrada al entrar al taller y jugar con el serrín que encontraba amontonado. También los restos de madera con los que me tropezaba y que en alguna ocasión me clavaba alguna astilla. Coger botes con tinte y experimentar con ellos… todas estas experiencias hicieron que me interesara por el trabajo artesanal y decidí formarme en restauración de obras de arte.

Gracias a mi madre, que siempre andaba entre muebles y objetos, mirando revistas de decoración. Ella cambiaba las exposiciones para dejarlas preciosas e iluminaba todas las estancias de forma acogedora… todo aquello hizo que me interesara el diseño de interiores.

Ahora, sigo teniendo la suerte de contar con ellos, que me ayudan en todo momento y siempre estamos aprendiendo y creciendo.